verbenas

verbenas

viernes, 21 de noviembre de 2014

HIJO DEL HIJO


A mi nieto Jerónimo Caballero Cámpora

Confieso,
que desde la quietud en que te encuentras,
movilizas con fuerza la médula de mi alma
y no sólo por ser sangre de mi sangre
sino porque sé que cuidarás mi nombre.

Confieso,
que desde esa nimiedad tierna y oculta
-como otras veces me ocurriera-
sacudes mi ser que en el amor exalta
el saber que llega quien cuidará mi nombre.

Confieso,
ternura viva, que el cielo no me olvida,
que eres otra gracia que viene de lo alto
y podré partir en paz cuando el momento llegue
sabiendo, como pasara con mi hijo,

                                 que mi nombre estará bien cuidado
                                  y por eso te esperaba, Jerónimo.
                                                           Te esperaba.



Publicado en mi libro "De la espera a lo esperado". 2011

No hay comentarios.:

Publicar un comentario