verbenas

verbenas

jueves, 20 de noviembre de 2014

ANTEPASADOS Y DESCENDENCIA


Indagué en el tiempo por mis antepasados,
en cósmicos orígenes, de genealogía vana
buscando una identidad a mi presente.

Parecían trascendentes los legados del pasado:
almas ya santas, otras tal vez en desconciertos,
ancestros cercanos, conocidos por mí
como mi abuela de adorado recuerdo.
Otros más lejanos y por genes
idénticos en rostro, gesto y nombre.
Algún otro que rebela mi interior por mi recuerdo,
todos con vidas ya vividas e inconexas con mi ser.

Pero de todo mi linaje, el más cercano y más amado,
en su prodigiosa y natural sabiduría
fue quien liberó mi alma del dilema absurdo:

“No mires tanto hacia el pasado –dijo-
que no es allí donde te encuentras.
Sólo mira hacia adelante,
hacia tus hijos… dónde vas a perpetuarte”

Me lo dijo… y allí miro.



Publicado en mi libro "De la espera a lo esperado". 2011

No hay comentarios.:

Publicar un comentario