verbenas

verbenas

jueves, 20 de noviembre de 2014

EL ANDÉN


El andén, menoscabado por el tiempo,
 estaba silencioso y solitario; pero el abrazo envolvente
 de chirridos, traqueteos y olores a hollín y grasa
seguían presentes, alzándome a recuerdos renovados.

Éramos ese andén amigo y yo en un reencuentro.

Estaban las vías pero sin los trenes de múltiples vagones,
 también las columnas de hierro oxidadas, estáticas y frías
y un aleteo incesante de fantasmas me rondaba
sobre las baldosas gastadas que acusaban
los pasos de los viajeros de antaño.

Los rasguños del tiempo mostraban las huellas,
implacables y mudos testigos de su perpetuo andar.

Y me llagaban a mí, un ser distinto, caminando
 añorante y lejano sobre el viejo andén
que me viera feliz cuando niño.


Publicado en mi libro "De poemas y de cantares". 2011


No hay comentarios.:

Publicar un comentario