verbenas

verbenas

jueves, 20 de noviembre de 2014

EL ESTANQUE Y EL MOLINO


Ese estanque australiano al lado del molino
con aspas al viento y rotar continuo,
asedian mi memoria.
Como los abrevaderos del ganado sólo vivos
al secarse las represas rodeadas de algarrobos...

El cielo sin celaje, abrasador e inmenso,
cuartea la tierra reseca y salina
y la aldaba de los días me recuerda el estanque,
complaciéndose la tierra que se vuelve
más fresca en su frescura.

La ensenada, con pocos árboles y mucha arena,
separa al tanque y al molino del viejo caserío
 y sólo el crujido de sus ejes
lo enlaza con la vida que apenas se siente
en ese norte ardoroso y reseco
de un monte cerril lleno de quebrachos y mistoles.

Hace tiempo... tanto tiempo hace...
no sé qué habrá sido del molino y del estanque,
de bebederos y represas y tierra partida.

Sé que hicieron a mi vida y están conmigo
el estanque australiano y aquel molino de viento.


Publicado en mi libro "De la espera a lo esperado". 2011

No hay comentarios.:

Publicar un comentario