verbenas

verbenas

jueves, 20 de noviembre de 2014

DESDE EL ALJIBE


El aljibe de los abuelos
en la casa de mis veranos
es un recuerdo seco.
Nunca tuvo agua en mi recuerdo
y sólo decoraba el patio de tierra.

Y me llega bella esa presencia
dentro del aire ardiente
y de la arboleda honda y constante
del patio y del jardín contiguo.

Como la lenta marcha del caracol
se va yendo la memoria
y va borrando al viejo aljibe,
siempre seco,
rodeado de tierra y enmarcado
por esa línea recta y verde del jardín
y el muro de ligustros.

Mas debo recordarlo como a la luz
cálida y misteriosa de una hoguera
para que en el albor de las madrugadas
evoque mis raíces lúcidas proyectadas
hacia el cielo sin brumas que avizoro. 



Publicado en mi libro "De la espera a lo esperado". 2011

No hay comentarios.:

Publicar un comentario